domingo, 2 de diciembre de 2012

Capitulo 27.


Se quedó muda, me miraba como si llevase algo extraño en la cara.

-Nayeli, serás… Madre -Expresó sin expresión alguna, aún mirándome directamente a los ojos.

- ¿No estás emocionada?  -Pregunté algo agitada. Simplemente estaba feliz con la noticia. Sabía que mi edad no era la apropiada para ser madre, pero simplemente tener un hijo de la persona a quien más amaba, era hermoso.

-¿De quién es?  -Preguntó acomodándose seria en el asiento.

-Ya te lo dije, es de John -Suspiré mirando hacia el frente distraída.

-Es tu primo ¿Lo sabías?  -Que duras palabras ¡Genial! Era lo que faltaba.

Mis expresiones animadas, emocionadas, contentas desaparecieron.  Mamá tenía razón me sentía orgullosa de haber tenido relaciones por amor con mi propio primo. El nudo en mi garganta creció yo lo amaba y no como familia, no sentía ni una pizca de ese cariño familiar, esos tiernos abrazos, como los de Paul… no Winston me hacía sentir mujer, me hacía sentir la chica más afortunada del mundo y la más amada.

¿Sabes qué? Enfrenté a mi madre con rabia— No me interesa que seamos familia, lo amo… y él me ama. Si tenemos un hijo es por amor, no porque fuimos dos adolescentes bajo el poder de las hormonas, no, todo esto es por amor.

Me quedó mirando sorprendida, sabía que no era el tipo de palabras que esperaba escuchar.
Solo me sonrió y me abrazó refugiándome en sus cálidos brazos protectores maternos.
Te apoyaré en todo Nayeli Susurró besando mi frente.

Le sonreí y sentí como una lágrima caía por mi mejilla y prontamente otra rodó por las suyas.
Dormí la mayoría del viaje, era una forma fácil de evitar asquerosos mareos y exquisitos antojos.

Eran las tres de la tarde en New Jersey y los nervios adormecieron a mi cuerpo al saber que volvería a esas cuatro paredes una vez más.
Había acordado con mamá no mencionarles nada hasta que pudiera tener todas las cosas aclaradas con John.

Tocó tres veces el rectángulo de madera, esperamos alrededor de cinco infinitos minutos cuando George apareció en la puerta. Se quedó contemplándonos sin expresar ni una sola palabra.

Hola otra vez Sonreí al ver que era una de nosotras quien tendría que hablar.

Ho-Hola —Tartamudeó sonriendo— Oh por dios, lo lamento, pasen, pasen me quedé algo atónito —Rió dejándonos ingresar en el hogar— ¿Esto es una sorpresa de mamá? Porque la verdad es que no me lo esperaba —Sonrió y extendió sus brazos para estrecharme entre ellos.

Luego de darle las explicaciones necesarias nos condujo hasta el patio trasero y una vez más los nervios recorrieron cada rincón de mi cuerpo al analizar a la familia a través del cristal.

¡Miren quienes deciden volver! Exclamó George apareciendo en el amplio jardín.
Mamá caminaba junto a George y yo solo le seguía el paso un poco atrasado
Oí emitir a la familia un gran bullicio, todos saludaban a mi madre con gran cariño, mientras que yo aún seguía escondida tras la puerta.

¡¿Significa que Nayeli está aquí?! La voz de Paul se escuchó por los cuatro vientos.
Seguramente mamá le había indicado que si, pues el muchacho apareció emocionado en la cocina, mirando hacia toda dirección con desesperación.

¡Paul! Exclamé al verlo y corrí hacia él.

¡Nayeli! Gritó y me levantó del suelo para poder girarme una y otra vez Por dios, no puedo creer que hallas vuelto, te extrañé estas últimas 5 semanas —Dijo aún abrazándome con fuerzas entre sus brazos.

También te extrañé Susurré con falta de oxígeno.
-No pretendes salir ¿Verdad? —Me soltó de sus brazos para mirarme desanimado.
Negué con la cabeza y luego escondí mi mirada en un punto inexistente.

—La verdad, vengo porque tengo que hablar de algo importante con él —Musité nerviosa y miré a mi primo.
Me m
iró confundido y enarcó una ceja.

—Pero bueno, luego te cuento. ¿Cómo andan las cosas con Maggie? —Le sonreí traviesa.
Mordió su labio inferior y sonrió agachando el rostro.

—Tus expresiones me dicen que bien ¿O me equivoco? —Averigüé buscando su mirada.
Le
vantó su rostro y asintió. Al parecer me emocioné por lo que sonreí y volví a abrazarlo.

—Pero luego te cuento —Rió— vamos a saludar —Tomó de mi mano y me arrastró hasta el jardín.
En menos de dos segundos mis ojos con los de John se cruzaron y mi estomago
se revolvió… no sé si de nauseas o del simple hecho de volver a encontrarme con él.

Despejé mi vista y analicé a cada integrante a medida que me saludaban animadamente, Leah, George padre, George, Bob, John y… mis ojos se cubrieron de lágrimas… Que fácil se le hizo olvidarse de mí, ahí estaba ella, Anna, con una prefecta sonrisa en el rostro. No hice más que sonreír y agitar mi mano desanimada.

Me senté junto a todos para compartir una agradable conversación, al menos para todos, menos para mí. La mirada deWinston seria y fría sobre mí me atravesaba el corazón.

Quizás nunca debí venir, quizás debí haber tenido a mi hijo sin un padre al lado, al parecer lo mejor que hubiese podido hacer era haber dejado que su vida siguiese conmigo fuera de ella.
Mamá me hizo un gesto extraño y entendí que lo mejor era hablar con Winston.
Me acerqué donde se encontraba él y su novia a un rincón del jardín.

John Susurré con la voz temblorosa.

Nayeli Expresó con frialdad.

Ham Hola, soy la novia de John, creo que si me recuerdas ¿Verdad? Sonrió la muchacha abrazando a John.
Cerré mis ojos y suspiré disimuladamente.

Si, por supuesto que te recuerdo Sonreí cínica— Winston… ¿Podríamos hablar un momento?.. ¿En privado? —Lo miré tensa.
Me atravesó con la mirada y luego suspiró.

Cualquier cosa que quieras decirme puedes hacerlo con mi novia presente Ok, entendía que estuviese enojado, pero me estaba hiriendo y mucho.
Apreté mis ojos y lo miré con los ojos quebrados.

Oigan, no quiero incomodar. Hablen todo lo que quieran, estaré con los chicos cariño Sonrió amistosa y se alejó.
Winston la quedó mirando mientras ella se alejaba y suspiró para luego mirarme.

¿Qué es lo que quieres? Preguntó con desprecio.

No quiero hablar aquí Lo miré a los ojos y le hice entender de que lo que quería plantearle, era algo importante.

Me tomó de un brazo y me arrastró hasta el interior de la casa, por las escaleras y como destino su habitación.
 -¿Mejor? Se cruzó de brazos y miró hacia un lado.

Sí, gracias Contesté con humildad— Creo que te debes preguntar por qué mi regreso ¿No es así? —Lo miré apenada.
Levantó el rostro para mirarme y asintió con la cabeza.

Suspiré y tomé la fuerza necesaria para decirle todo lo que tenía que decir. Me acerqué a él y tomé de su mano.

Hay algo que debes saber —Murmuré temblorosa— hay algo tuyo que se fue a Seattle conmigo… y quería que lo supieras, es importante.
Una vez más me miró confundido y agitó su cabeza con suavidad.

Ya basta de merodeos, dime ¿Qué es lo que sucede? Regañó mirándome con rabia.

Lo miré a los ojos y sentí como los míos se cubrían de lágrimas, lágrimas que pronto resbalaron por mis mejillas. Pronto agaché mi rostro.

¿Qué más pudiste haberte llevado de mí que mi corazón Nayeli? Sollozó en un susurro, tomó mi rostro con una mano y me hizo mirarlo.

Mi mano que aún sujetaba la de él, la guié hasta mi vientre y sollocé.
Me miró serio a los ojos abriéndolos cada vez más, seguramente había entendido el mensaje.

Nayeli tu… —Murmuró sin voz.

Estoy embarazada John Susurré sin aliento.
Tomó mi rostro entre sus manos y acercó sus labios con lentitud a los míos para, una vez, más bañarlos en ese dulce sabor que tenían sus besos. Sin pasión, sin descontrol No era más que ternura, dulzura, cariño y lo más importante amor.

Me tomó de la cintura y yo por mi parte rodeé su cuello con mis débiles brazos.
De a poco me fue empujando hasta sentir como mis pies perdían el contacto con la superficie y me recostaba lentamente sobre el acolchado.

Te amo Nayeli Susurró con calma sobre mis labios.

Y yo a ti Winston Susurré admirando su belleza, cada perfección de su rostro.
Se recostó a mi lado. Su tibia mano acarició mi mejilla, mientras que la libre acariciaba suavemente mi vientre por debajo de la remera.

Winston todos estamos esperando —De la nada surgió una voz femenina en la habitación.
Nos separamos con brusquedad y miramos hacia la puerta del cuarto. Era Anna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario